28 feb. 2012

Sui Gyoza





Las gyozas son empanadillas con masa de harina de arroz, muy populares entre los devotos de la cocina japonesa. Es probable que las hayas visto en nuestras tiendas o en muchos restaurantes. Suelen ir rellenas de verdura (calabaza, puerro zanahoria y cebolla) aunque también pueden llevar carne de cerdo, pollo o gambas. Todas ellas son deliciosas.

La forma de presentación más conocida por estos lares es Yaki Gyoza (o Gyoza a la plancha), acompañadas con salsa ponzu (o una mezcla de salsa de soja con vinagre de arroz).
Hoy te presentamos la versión más popular entre los japoneses: Sui Gyoza o0 gyozas en caldo, fabulosa para los días de invierno.


Ingredientes:

- 8 Gyozas (para 2 personas)
- Col china (hakusai) cortada en trozos de unos 3 cm.
- Zanahoria en rodaja fina
- Ajos tiernos picados
- Un sobrecito de dashi
- Fideos harusame (al gusto)
- Salsa de soja
- Mirin
- Agua

Ingredientes salsa:



Procedimiento:

1. Poner la col y la zanahoria en una cazuela y cubrir con agua. Añadir el dashi, un chorro de salsa de soja y otro de mirin, llevar a ebullición. Cocer la col durante 2-3 minutos.

2. Añadir un puñado de harusame (al gusto) y las gyozas para cocinarlas en el caldo, 3-4 minutos si son frescas y 4-5 minutos si están congeladas. Revuélvelo todo para que no se peguen al fondo de la cazuela.
Así de fácil! Añade una cucharadita de ajo tierno picado y ya puedes disfrutar de tus Sui Gyozas, no pararás de tomarlas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, que pintaa!!!

Publicar un comentario